Reseña#57: Baldosas amarillas en guerra

Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 02/2017
Paginas: 304
Saga: 3/4
Presentación: Tapa dura
Precio: 17,90 euros

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Danielle Paige es autora best seller del New York Times de la serie Dorothy debe morir y de la serie Stealing Snow.

Trabaja en la industria de la televisión. Graduada por la Universidad de Columbia, Danielle vive actualmente en la ciudad de Nueva York.
¡Cuidado! Contiene spoilers de ¡Dorothy debe morir! y Los malvados se alzarán

¿Ya sabéis lo mucho que me gusta esta saga? ¿No? Pues bueno, la verdad es que esta saga me está encantando, y según voy avanzando con la historia me va gustando más y más. ¡Dorothy debe morir! me gustó bastante, es el más largo de los tres y esa atmósfera oscura que Danielle le da me encanta, Los malvados se alzarán, en cambio, me gustó un poco menos que ninguno de los tres, y es quizá porque no había tanta acción en ella, o algunas cosas no me encajaban (como la relación entre Nox y Amy), pero en cambio. en Baldosas amarillas en guerra, gana a los dos anteriores, puesto que a pesar de ser el más corto de los tres (y algo negativo de estos libros es justamente eso, que según va avanzando la historia, el libro va siendo cada vez más corto) tiene acción desde que empieza hasta que llega a su fin.

La historia comienza justamente tal y como acababa Los malvados se alzarán. Amy y Dorothy vuelven a Kansas. Aunque Dorothy pueda escaparse de su lugar natal, Amy no corre la misma suerte, y es que en un mundo como es Kansas, su magia no funciona. Al igual que la de las tres brujas y Nox, puesto que ellos también acaban atrapados en aquel misterioso lugar; llamado "El otro sitio". Por lo que finalmente deciden que tienen que buscar una solución. ¿Quién se ocupará está vez de ocuparse del pequeño problema? ¿Como se tomarán de nuevo la llegada de Amy a Kansas? ¿La creerán?

"Sin embargo, yo me sentía así. Supongo que ese era el efecto de Oz. Lo magnificaba todo, incluso los sentimientos."

Vale, pues empezando con de las mejores cosas de este libros, es sin duda alguna, la gran variedad de personajes, puesto que aparte de aparecer los del segundo, es decir, Mombi, Gert, Glamora, Glinda, Nox y Lulú aparecen también personajes que en el primer volumen tuvieron algo de protagonismo, como por ejemplo; la madre de Amy, Madison y Dustin, además de un personaje nuevo y que para mi fue toda una sorpresa, puesto que no creía que el culpable de todo fuera él.

Centrándonos más en los personajes individualmente, la que sin duda alguna me ha gustado más ha sido Amy, y es que no es la Amy que conocimos en un principio, llena de miedos e inseguridades, la cual se dejaba tomar el pelo por la zorra de Madison, No. Ahora es mucho más valiente y decidida, además de aceptarse a sí misma, claro está. Y aunque tenga que volver a Kansas, y vivir con su madre (cosa que le da bastante pánico, puesto que a ella esa idea no es que le haga especial gracia) ella seguirá adelante. Nox es otro personaje que a pesar de que en los anteriores libros no sepamos mucho de él, en Baldosas amarillas en guerra nos desvelará varias cosas de porque tiene y debe de ser así con Amy. Lo que si me falla un poco es la relación entre ambos, pero esto pasa desde que se conocieron en el primer libro, y es que su amor es bastante instantáneo, y aunque aquí ya se cogen bastante más cariño... uf. Espero que en la última entrega su relación ya sea mucho mejor y se sepa al fin lo que va a ocurrir entre ambos.

"La gente normal no necesita una vida trágica para valorar lo que realmente tiene, y cuidarlo."

Otra gran sorpresa ha sido, como antes he dicho la aparición de varios personajes de la primera entrega; la madre de Amy, Madison y Dustin. La madre de Amy, al perder a su hija durante todo un mes (si, el tiempo que ha pasado ha sido solo un miserable mes), la ha servido para poder recapacitar de todo lo que hizo en el pasado y cambiar. A pesar de que al principio su cambio tan pero TAN repentino, porque seamos sinceros, quien cambiar en UN mes teniendo problemas con el alcohol, es una cosa que yo no termino de comprender, pero bueh. Lo que si me ha soprendido son esos dos personajes odiosos de Kansas, Madison y Dustin, tampoco quiero decir nada sobre en qué han cambiado, pero me ha gustado mucho. <3

Ahora sí, para terminar de hablar sobre los personajes, Danielle Paige introduce un nuevo personaje, el cual es el Sr.Nome. Según iba avanzando (es más, casi terminando el libro) ocurrió una cosa que no me la esperaba y con ello ya supondría el fin de todo, pero tras aparecer el Sr. Nome comprendemos que todavía queda Oz para rato y que todo se "solucionará" o eso espero, al igual que se comprenden varias incógnitas que teníamos de anteriores libros.

"-Que me recordó a ti. Allá donde miraba, pensaba; aquí nació Amy. Este es el suelo que pisaba. Este es el cielo bajo el cual creció. Ese es el lugar que te convirtió en quien eres hoy. Y por eso me gustó tanto.
-Dorothy también nació allí.
-Oh, que se joda- espetó Nox. Los dos soltamos una risita, aunque sabíamos que no era en absoluto gracioso."

Por último, añadiré la rapidez que se lee este libro (lo dice alguien que se tarda medio siglo con cada libro que tiene en sus manos) y es que al estar dividido en "dos partes"; es decir, media historia ocurre en Kansas y la otra media en Oz, pues claramente agiliza las cosas, y ya si Danielle hace que todo pueda cambiar de una pagina a otra...

En conclusión, Baldosas amarillas en guerra es sin duda alguna el mejor libro de la saga hasta el momento, puesto que a pesar de ser el más corto de todos, la gran variedad de personajes que aparecen (y la profundidad que tienen) y los giros inesperados que Paige da a la saga hace que la lectura sea mucho más amena.

¡Gracias a Roca editorial por el ejemplar! <3