miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña#42: Los cuentos de beedle el bardo


Resultado de imagen de los cuentos de beedle el bardo
Título: Los cuentos de Beedle el bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2008
Paginas: 102
Saga: No
Presentación: Tapa dura
Precio: 10 euros

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Resultado de imagen de jk rowlingJ. K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.
Resultado de imagen de los cuentos de beedle el bardo reseña¡Por fin he leído Los cuentos de Beedle el bardo! Estos relatos no los tenia en mi querida colección de libros de Harry potter, pero bueno, la semana pasada me lo regalaron por mi cumpleaños.😍 Y aunque el mundo de J.K. Rowling me encante, con estos cuentos... me he quedado un poco frió. ¿Por qué? Yo creo que si los hubiera leído en su momento, cuando fue publicado, hubiera disfrutado muchísimo más.



Los cuentos de Beedle el Bardo consta de 5 relatos totalmente distintos entre ellos, por lo que se pueden leer en el orden que se quiera. Además al final de cada relato, Albus Dumbledore nos contará alguna que otra cosa sobre dichos relatos y al mismo tiempo también nos dará información sobre Hogwarts.

"Sufrir es tan humano como respirar"

Para empezar, no todos los relatos me llegaron a gustar, algunos, como por ejemplo el relato de El mago y el cazo saltarín y La fuente de la buena fortuna no me dijeron nada del otro mundo. Los otros tres en cambio, si que me gustaron, y el último sobretodo te deja una enseñanza (la cual tendréis que leer vosotros mismos.)

"Los humanos tienen la manía de escoger precisamente las cosas que menos les convienen."

A lo que me recordó claramente es al típico libro para niños de fabulas, el cual, supongo que todos habremos tenido. Las ilustraciones que tiene, hechas por Rowling también es un gran detalle (y hace que parezca más un libro de relatos) Por ultimo, el hecho de que Albus haya hecho sus propias anotaciones aclarando o explicando las moralejas de los cuentos o simplemente explica algunos conceptos sobre magia. Lo que si hecho de menos son las anotaciones como aparecen en Animales fantasticos y donde encontrarlos (que en dicho libro fueron Harry, Ron y Hermione) y ver los pensamientos de Albus al leer dichos relatos sería muy bonito.

Resultado de imagen de los cuentos de beedle el bardo reseña

En conclusión, Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro de relatos que te hace pasar una buena tarde, puesto que no es muy largo. Además yo creo que todo relato o libro sobre el mundo de Harry potter es más que bienvenido para sus fans.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pasó algo similar. Creo que como no lo leí en el momento del hype, no me contagiaron esa emoción desmesurada que tanto los caracterizó en su momento. Algunos me parecieron bastante raritos y la verdad es que he olvidado la mayoría de ellos. Apenas logro recordar un corazón peludo xD
    Un besico.

    ResponderEliminar