viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña#21: Tal vez mañana



Ficha técnica:
Titulo: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 02/02/2016
Paginas: 560
Saga: No (Tiene un spin-off)
Presentación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90
Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión personal:

No sabia de la existencia de este libro hasta que lo vi en el fnac por primera vez, pero me puse a indagar sobre él puesto que ha simple vista parece el típico libro romántico con mil tópicos ¿verdad? Pues ya podéis ir pensando lo contrario.

Para empezar, Sydney tiene el novio perfecto, con el que tendrá una vida brillante, como en un cuento de hadas ¿no? Ademas, su mejor amiga comparte apartamento junto a ellos dos. Sin embargo, un día todo cambia, el mismo día que conoce a Ridge, un músico que vive enfrente de Sidney. Él le dirá que su novio la esta engañando con su mejor amiga, entonces ella decidirá dejarlo todo atrás. Pero... si lo deja todo ¿a donde irá a vivir? Ridge decide dejar a Syd una habitación que tienen libre. A partir de eso, ella se quedara sorprendida con sus estupendas canciones y a pesar de que Ridge este ocupado. sus sentimientos elegirá con quien se debe quedar.

"Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran  a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor... Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona, y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación."

Sin duda alguna es un libro que me ha encantado sobretodo en cuanto a personajes. Por un lado tenemos a Sydney, una chica que lo tiene todo, hasta ese día que pone su vida patas arriba. A simple vista parece un personaje simplón, sin nada especial, lo sé. Pero sin duda alguna, es personaje que tiene las ideas claras y que esta decidida. En cuanto a Ridge, es el personaje que más me ha gustado, puesto que a pesar de no haber tenido un buen pasado, se comporta de una buena forma, es una persona que esta dispuesta a ayudar en cualquier momento.

Resultado de imagen de maybe someday


"A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva."

Por otro lado tenemos a los personajes secundarios, como por ejemplo Warren (amigo de Ridge) y Maggie (la novia de Ridge) También están tanto la mejor ex amiga de Syd y su leal ex novio, pero mejor pasaré de ellos. En cuanto a Warren, es un personaje lleno de humor y a pesar de algunas veces pasarse de gracioso, es una persona leal. En cuanto a Maggie, es el personaje que menos me cuadró, enserio, no sé como se puede tomar las cosas tan bien.

En cuanto a la narración, esta contado desde las dos perspectivas en primera persona y a pesar de ser un tocho y a ocurrir los acontecimientos demasiado lentos, me ha parecido una historia real (¡menos mal que no hay instalove!) y para nada aburrida. Ademas de que transmite muchos sentimientos, y a través de los personajes ponerte en la piel de lo ocurrido. Ademas de que el libro contiene una serie de canciones que a mi parecer concuerdan totalmente con la historia.

"Olvidó protegerla de la cruda verdad: que no elegimos de quién nos enamoramos. Sólo elegimos de quien queremos seguir enamorados."

Sobre la autora, decir que es la primera vez que leo algo sobre ella y a pesar de tener otro libro publicado en español, este es el que más me llamó la atencion, aunque el spin off de este libro tiene buena pinta. (Así que, señoras y señores, ¿cual creéis que sera mi próxima compra?)

En conclusión, Tal vez mañana es una historia que merece la pena. Es un libro lleno de sentimientos como los personajes, con los que sufrirás, reirás y lloraras. 

4/5

7 comentarios:

  1. Hi hi hi~~ xDDD Lo tengo en mi lista de pendientes, la verdad, una tan larga como el puente (?) JAJAJAJAJA pero espero poder leerlo pronto a ver qué tal, ya que todo el mundo dice que está muy bien~~^^ Buena reseña, bonico~~ <3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! ES MI LIBRO AUTOCONCLUSIVO FAVORITO<3 (sé que es una bilogía pero bueno, el segundo es una historia corta y no se centra en ellos, así que .. para mi es autoconclusivo).
    Me parece tan perfecto, tan tierno, dramático, es un libro que me ha hecho llorar de felicidad y tristeza.
    Es una lástima que la tapa no te invite a comprarlo, la sinopsis parece más de lo mismo pero es una historia única.
    Colleen Hoover es una GRAN escritora, no hay libro que no me guste de ella, te recomiendo Amor en verso, es el primer libro de su trilogía Slammed, altamente recomendable.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay, me super encantó este librito cuando lo he leído, es que uff, de por sí, Colleen Hoover me encanta, luego el argumento del librito me tuve pegada a él <3
    Me encantó Ridge <3 y Sydney es genial, Maggie como que ha pasado por mucho en su vida, y aprecia todo lo que pasa por ella, y ¿sabe cuando llega al fin? Pero se me hizo un personaje increíble <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeño luxen, sí, no estás ciego, puse 'mi' vale, era broma XD es tétrico de que la nada te pregunten algo sobre un comentario lo sabías? Y enserio, que tu nivel de pereza es increíble :v y claro, no es que tenga que ver con que te duermas a las 2am (?) Ya, ya, a la reseña XD como te decía, ME GANASTE!!! Eres odiable :c enserio, lo eres! El punto es que amé el libro, ya sabes, tenía letras de canciones y em... tenía un ridge <3 donde me consigo uno? Oye, ya que ambos leímos este... hagamos otra LC jaja, vale, me calmo, pero es que el libro me encantó XD y nada, un abrazo gigaaaante^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo el libro en mi wishlist, y quiero leerlo, he leído mazo de buenas críticas. Y estoy deseando leerlo, me alegro que te haya gustado mucho el libro, Endik.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que vida este libro en la librería y no me llamba mucho la atención. Pero me han dado ganas de darle una oportunidad gracias a tu reseña. Me alegra que no haya instalove *-*
    Espero poder leerlo pronto y pasar al igual que tu un buen rato :)
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  7. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar