martes, 3 de octubre de 2017

BlogTour "El caballero": Entrevista a R.Crespo

¡Hola a todos!


Hoy vengo con una entrada muy especial, ¡y es que tenemos una entrevista nueva! R. Crespo, una escritora con la que ya colaboré hace más de un año con su primer libro llamado Ritual, organizó un blogtour junto a otros/as blogueros/as. ¿Por qué este blogtour? Pues porque hace nada publicó el libro "El caballero de los deseos fugaces" y para hacer algo distinto, tuvo esta idea. Aunque más adelante también estará la reseña disponible en el blog de este libro. ^^

Así que sin más dilación, primero encontrareis información sobre quien es la escritora, y después con unas preguntas que he preparado y ella ha contestado.




Rocío Crespo nació en Sevilla en el año 1992. Es técnica superior en Desarrollo de aplicaciones web y está estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla. Desde pequeña le gustó escribir, aunque durante años ha compartido su pasión por ella con los ordenadores.

Empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. En 2008, con dieciséis años, ganó un concurso con su relato Mi amargo San Valentín en la categoría de prosa de su instituto. Ese mismo año empezó a administrar un blog en el que compartía escritos por capítulos, pero lo dejó por falta de tiempo. Sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible); y escribe tanto novela, como relatos cortos y verso libre. En 2016 publicó Ritual (Saga Tentaciones 1) a través de Amazon y desde entonces sigue trabajando en nuevas obras y en su calidad. En septiembre de 2017 puso en preventa su primera recopilación de relatos, Relatos de amor y erotismo, y publicó la novela corta El caballero de los deseos fugaces, también en la misma plataforma.



1. Cuéntame un poco sobre tus hobbies, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.

Lo que suelo hacer en mi tiempo libre, que además me gusta, son varias cosas, entre ellas leer, ver series y preparar las entradas de mi blog. También salgo con mis amigos a dar una vuelta o a tomar algo, pero solo cuando podemos por ambas partes.

2. Ya que eres autora, ahora te toca recomendar algún libro a tí.

Este año he leído libros que me han dejado con muy buen sabor de boca, y también estoy leyendo algunos que me están produciendo la misma sensación. Sin embargo, mientras tanto, recomiendo mucho El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia, y Entre puntos suspensivos, de Mayte Esteban.

3. ¿Desde cuando llevas escribiendo?

Desde los 13 años. Antes de esa edad me dedicaba a imaginar historias y contarlas, pero llegó ese momento en el que necesitaba volcarlo todo en un papel y así fue como empecé a escribir y casi no paré hasta ahora.

4. A poder ser... cuéntanos sobre tus futuros proyectos.

Este verano empecé a escribir otra novela romántica que no sé si será corta, o novela como tal y que trata sobre ese tipo de amor que se da cuando y con quien menos esperas. Un amor inocente y apasionado con el que espero que los lectores se emocionen tanto como yo al escribirla. 

También espero publicar en 2018 la segunda parte de la serie Tentaciones, Apasionada, que voy escribiendo poco a poco porque el tema está candente en este libro y no quiero meter la pata. Y si puedo, también me gustaría poder publicar ese mismo año el segundo libro de la serie a la que pertenece El caballero de los deseos fugaces: los protagonistas serán un ángel de la guardia y el humano al que protege... ¡La verdad es que tengo ganas de ponerme con ella!

5. ¿Qué te inspiró ha escribir El caballero de los deseos fugaces?

Precisamente la imagen de la portada. Fue ver esa guitarra y ese sombrero e inspirarme al momento. Sin embargo, el protagonista fue inspirado por el que ahora es mi ex. Quizá por eso le tengo tanto cariño a esta novela corta, porque con él pasé tantos momentos mágicos como los que vive Noelia junto a Silvester.
6. ¿Qué es lo que buscas transmitir al lector?

Emociones. Sentimientos. Que crean en la magia de las palabras. Con este libro, sobre todo, busco que crean en la magia como tal, pero también en la del amor; que se dejen llevar con los protagonistas y con la historia que viven, porque estoy segura de que si lo hacen, no conseguirán olvidarlos durante un tiempo. O al menos eso espero...

7.¿Puedes leer/ escribir en cualquier sitio? ¿O eres más de tener un sitio determinado y una hora determinada?

En cualquier lugar y hora, siempre que nada me distraiga y tenga buena música que me inspire.

8.¿Crees que tus libros tienen un público determinado? ¿O más bien puede leerlo quien quiera?

Depende de qué libro sea. Por ejemplo, Ritual no creo que sea para todo el mundo, y es algo que he podido comprobar a lo largo de todo este año que ha estado publicado. Sin embargo, creo que El caballero de los deseos fugaces puede ser para cualquiera que disfrute con una buena historia de amor que le emocione. Supongo que todo depende de cuándo elijamos la lectura, ¿no?

9.  ¿Tienes pensado escribir algo que no sea del genero romántico?

Eso es algo que veré con el tiempo, ya que la mayoría de lo que escribo, aunque no sea solo romántico, sí que tiene toques. Dos obras de fantasía que estoy escribiendo actualmente contienen dosis de romance, por ejemplo. Sin embargo, también estoy con una novela de misterio que, en principio, no creo que contenga el romance como elemento importante.

10. ¿Como te organizas a la hora de escribir? ¿Y con todo el tema de las portadas, encuadernación, etc?

Pues no sabría decirte, porque por lo general me siento a escribir y con la música sale solo. En otras ocasiones tengo un esquema hecho para no perderme, si considero que puedo llegar a hacerlo en algún momento... En cuanto a las portadas, suelo hacerlas antes, durante y después de terminar de escribir y siempre busco una imagen que identifique la trama, a los personajes (o uno de ellos) o todo a la vez. Para el resto creo que no necesito organización, salvo para anunciar el libro en las redes sociales.

11. ¿Qué trato tienes con tus lectores?

Me gusta tener trato con mis lectores, así que no creo que sea malo. De hecho, todos los que se unen a mi grupo de lectores en facebook tienen la oportunidad de leer contenidos exclusivos y saber las cosas antes que nadie (salvo los de mi newsletter, que siempre van primero).

12. ¿Has pensado en presentar alguna de tus novelas a alguna editorial? ¿Tienes pensado hacer alguna presentación?

Sí, pero estoy esperando a la correcta y, sobre todo, tener algo más de visibilidad como escritora. Tengo algunos títulos pensados para enviar a editoriales y probar suerte, aunque si no consigo nada, serán publicados por mi cuenta como hasta ahora. Respecto al tema de las presentaciones, sí que lo he pensado, pero necesito un dinero que no tengo, al menos para poder ofrecer ejemplares a quienes quieran comprarlos.

13. ¿Qué te lleváis de (o qué te ha dado) la escritura?

La escritura me ha dado muchas cosas, entre ellas poder usarlo como medio de escape de la realidad y conocer a unos lectores maravillosos que siempre me acompañan en cada uno de mis proyectos. Quizá esto último sea lo que considero más importante y especial, porque sin ellos, creo que no sería nadie.

¡Y aquí concluye la entrada del BlogTour "El caballero"! Espero que os haya gustado mucho, tanto como a mí haber podido hacerle la entrevista a R. Crespo. ¡Un abrazo enorme! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario