lunes, 16 de octubre de 2017

Top 5 autoras nacionales

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Yo espero ir subiendo entradas con más frecuencia, porque la verdad es una cosa con la que he disfrutado meses atrás y sinceramente echo en falta. ^^ Hoy como fue el día de las autoras os vengo con un top de las autoras nacionales que más me gustan.

5. Laia Soler

Resultado de imagen de laia solerSobre Laia Soler he leído dos de sus tres libros publicados (Nosotros después de las doce y Heima es hogar en islandés) y la verdad es que aunque cuando empecé Heima, no me convenció del todo, ¡iluso de mí! porque tras acabarlo se convirtió en uno de mis libros favoritos del año pasado. Además, aparte de los dos libros que he leído sobre ella, también tiene un tercero, que fue el primero que publicó llamado, Los días que nos separan y por último, Laia está con un nuevo proyecto que será sobre uno de los personajes de Nosotros después de las doce. ^^



4. Clara Cortes 

Resultado de imagen de clara cortesClara Cortes es una autora que descubrí este mismo verano, y es que a pesar de que su primer libro (Al final de la calle 118) no me llame nada la atención, compré Cosas que escribiste sobre el fuego (cuya reseña espero traerla pronto) y la verdad es que me sorprendió mucho, además de que el libro tiene alguna que otra ilustración que son maravillosas. <3 Así que estaré al tanto de las próximas publicaciones a ver que se trae en manos.

3. N.N.Balens

Resultado de imagen de n.n.balensOtras autoras que no pueden faltar aquí son N.N.Balens y aunque finalmente decidieran separarse, son unas grandes autoras, además de que espero seguir viendo algún libro de ellas publicado por separado. Yo solamente he leído una de sus obras, Juego de destino, que para el que no lo sepa, Noe, una de las dos autoras ha creado una pagina oficial sobre la bilogía, así que podéis echarle un vistazo. ^^


2. Andrea Tomé

Resultado de imagen de Andrea tome
Aunque solamente haya leido una de los 3 libros de Andrea, sinceramente es una escritora de 10, con una voz muy pero que muy valiosa. Y es que ella en sus libros trata temas que rara vez suelen tratarse, además de ser una gran activista LGBT, de hecho, uno de sus libros, Desayuno en júpiter tiene dos protagonistas LGBT. Por último, el mes que viene sacará otro libro más. titulado El valle oscuro y será sobre dos chicas en Japón, durante la segunda guerra mundial. ¿Puede ser MEJOR? NO.

1. Iria G.Parente & Selene M.Pascual

Resultado de imagen de iria y selenePor último pero no menos importante, tenemos a mis autoras nacionales favoritas, Iria y Selene. Tienen nada más y nada menos que 6 libros publicado, entre ellos están Alianzas, Encuentros, Rojo & Oro, Sueños de piedra, Títeres de la magia y Ladrones de libertad. Que os puedo decir sobre ellas, que son geniales, sus historias son necesarias, puesto que tocan temas, que esta sociedad quiere apartar a un lado. Y aunque muchos piensen que a través de la fantasía no pueden ser tratados, están muy equivocados. 

Por último. añadir que muchas gracias a todas las autoras, puesto que sin ella, el mundo sería más oscuro, sin sus historias más de uno ahora mismo estaría perdido, así qué, que nunca os silencien, ni os invisivilizen, puesto que vosotras sois la única salvación.

1 comentario:

  1. Solo he leido un libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar