martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña#36: Wonder. La lección de August


Resultado de imagen de la lección de august
Título: Wonder. La leccion de August
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 2012
Paginas: 414
Saga: No
Presentación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,95 euros
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.

megustaleer - R.J. Palacio
Mientras R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. Wonder. La lección de August, su primera novela, se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas. A este título le siguieroin Wonder. La historia de Julián, Wonder. El juego de Christopher y Wonder. Charlotte tiene la palabra.

Cuando Palacio decidió escribir El libro de preceptos del señor Browne, pidió ayuda a sus lectores: en dos semanas, había recibido más de mil postales con preceptos procedentes de todo el mundo.
Hace más de un año que ya me leí este libro, pero que sin duda alguna no me arrepiento para nada el haberlo leído, pues es uno de mis libros favoritos y uno al que más cariño tengo, por su personaje principal más que nada, aunque la historia también tiene su toque. Ahora mismo os lo explico mejor todo. 

"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño."

La historia comienza con August, una persona como todas las demás, aunque mucha gente no opine lo mismo, pues lo que le hace distinto es que de nació con una deformidad en su rostro. Entonces a lo largo de su vida su madre es la que se ha ocupado de educarlo y darle las clases hasta que un día empieza a ir al colegio. Por parte de August (o Auggie) le atemoriza la idea de sus padres, puesto que siempre que pasea por la calle, la gente se le queda mirando con cara de horror. Allí, aunque haya gente que le hará pasar la gota gorda, se dará cuenta de que no esta solo y acabara dándose cuenta que por ser "distinto", no quiere decir que sea malo.

Resultado de imagen de la lección de august

Sin duda alguna, el personaje de August me ha encantado. A pesar de que tenga solamente 10 años, lo veo muy maduro y con la cabeza en su sitio. Desde muy pequeño lo ha pasado mal por las malas actitudes de la gente y cuando comienza el colegio ocurre más de lo mismo. Pero como he dicho antes, según vayan pasando los días, hará también amistades.😍😍

"Todos podríamos llevar máscara siempre, podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver que aspecto hay bajo las máscaras"

Por otra parte, Julian no me gustó nada. Es de esas personas que se meten contigo sin conocerte ni nada. Es bastante odiable la verdad. Aunque después me leí su historia corta y algunas cosas las entendí. Otras ya no. 😒😒

Resultado de imagen de la lección de august

También están los personajes de Via (o Olivia), la hermana mayor de August y Daisy (la perrita de August). Via quiere muchísimo a su hermano, pero desde hace algún tiempo se siente desplazada de él. Aun así, no por eso querrá a su hermano menos, no, a pesar del problema que tiene su hermano lo acepta tal y como es. Es un personaje que me ha parecido totalmente humano, con sus defectos. También hay que destacar que desde que nació su hermano, toda la atencion la tenia él, así que ella no tuvo más remedio que arreglárselas sola. Por último, tenemos a Daisy, la perrita de Auggie. Ella siempre le ha gustado estar con August a pesar de su apariencia, pues ella al ser un perro, pues no se da cuenta. Aunque no tenga mucho protagonismo este personaje, su pequeña historia me hizo sufrir (y prefiero deciros esto que haceros el gran spoiler final).

"Pienso que serían recordarnos por las buenas cosas que hacemos, pues son más importantes que nuestro aspecto, las cosas que hacemos luego van a ser recuerdos que la gente tiene de ti."

En cuanto a la estructura del libro, hay que decir que está dividido en 8 partes, 3 de ellas están contadas desde el punto de vista de August, El resto las contarán su hermana Via, su novio Justin (que para mi esta parte esta un poco de relleno, o puede ser que este personaje lo vea demasiado simplón xD), la mejor amiga de Via, Miranda y los dos amigos de Auggie, Jack y Summer.

Resultado de imagen de la lección de august

El tema tratado en el libro refleja a la perfección la sociedad de hoy en día. El bullying y los prejuicios de la gente. En esta sociedad, la gente ya te mira raro o de mala manera cuando tienes algún problema físico o simplemente por tener un estilo de ropa diferente, llevar piercings o tatuajes, o por gustarte algo en concreto. Yo creo que da igual como sea una persona o qué estilo lleve ya que lo más importante es como sea por dentro, pero bueno, es un tema que prefiero no explayarme mucho con el.😐

"Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable."

En conclusión, la lección de august es un libro que se tiene que leer, ya sea la edad que tenga cada persona, es un libro que debería considerarse como lectura obligatoria en los colegios, puesto que como bien indica el titulo de la obra, August nos dará una gran lección.



5 comentarios:

  1. Buen día Endik :)

    La verdad es que hace meses que tengo este libro en pendientes, espero que los próximos meses pueda leerlo. Siempre leí muy buenas review con respecto a él, por lo que me llama la atención.

    Un beso enorme!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, conocía este libro y lo tengo apuntado desde hace tiempo en mis lecturas proximas, pero no he tenido tiempo...a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy leyendo muchos libros de corte thriller psicológico, sí estoy en una etapa. Pero suena interesante, así que guardaré el nombre por si más adelante puedo leerlo.
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho
    me parece un libro MUY bonito
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Una gran reseña, me lo llevo muy bien apuntado. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar