viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña#33: Obsidian


Ficha técnica:
Titulo: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Fecha de publicación: 2012
Paginas: 448
Saga: 1/5
Presentación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinion personal:

En navidades lei por primera vez un libro de esta autora, y esta saga en concreto es la que más ganas e intriga me daba, pues todo el mundo la daba una puntuación muy alta. Lo que más me echaba para atras era que comparaban este libro con crepuesculo, libro que no es que me haga especial gracia, aun asi, yo creo que Obsidian supera a Crepusculo con creces.

Katy comenzara una nueva vida en Virginia, allí creía que todo seria aburrido. Tan aburrido que no podría ni actualizar su blog, hasta que conoció a Daemon. Daemon no es un ser humano, no, para qué. Es un alienigena que la ayudo cuando un tipo la atacó. Pero eso no es todo, ademas de poder congelar el tiempo, otra raza de alienigena, los Arum, quieren robarles sus poderes. ¿Acabará poniendo en peligro a la pobre Katy?

"Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera , son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."


A simple vista, cuando comienza la historia si que tiene mucho parecido a Crespusculo, pues comienza con una chica que se va a la casa del vecino, el vecino no es un humano y al final termina perjudicando a la protagonista al estar con él. Después de eso, no tienen nada que ver uno con otro. Tampoco es que tenga una trama de lo mas innovadora, unos extraterrestres quieren el poder de otra raza mas débil. Pero a pesar de eso, los personajes que hay son lo mejor del libro.

Para empezar, tenemos a Katy, sinceramente, la llegué a odiar. Así, tal cual. Al principio me parecía demasiado irritable, él ver el mundo desde una perspectiva tan mala. Ugh -_- Esperate a ver la situación en la que vives, y luego ya quéjate. Pero no desde un principio, sin saber ni conocer nada. Después de que conozca a Daemon y pase toda la chicha, supongo que es cuando me empezó a gustar más.

Resultado de imagen de katy obsidian saga lux

Tras haberme indignado y posteriormente desahogado un poco con la protagonista, hablemos del personaje principal, Daemon Black. Se que es un tópico de personaje, el personaje malote, que siempre es encantador. Vale. Lo será. Pero la forma en la que escribe Armentrout yo creo que es lo que lo hace especial. Otro de los personajes que más me gustaron fue el de Dee, la hermana pequeña de Daemon & Dawson. Yo creo que sin el humor de ella, la historia (o algunas partes, más que nada) no hubieran sido igual.

"-¿Por que eres tan gillipollas?
-Todo el mundo tiene que sobresalir en algo. ¿Verdad?"

Por ultimo, ya no se ni que decir sobre la autora de mencionárosla mucho, aparte de que su estilo hace que tenga que acabar en libro en cuanto antes, y sea fácil de leer... Vamos, que es una saga que os recomiendo totalmente.

Resultado de imagen de daemon black libro

En conclusión, Obsidian es el primer libro que leí de esta gran autora, un libro que tendrás que acabar en cuanto antes, y en algunos puntos/escenas os llegará a sorprender. Un libro con unos personajes que llegaras a odiar o a querer.

5/5

4 comentarios:

  1. Hola Endik:
    Yo lo leí hace algún tiempo y odie a la protagonista también. No se, es tan odiosa y me daban ganas de entrar al libro y pegarle, jaja. Y el libro si me preció un poco crepúsculo, claro que el personaje de Daemon hace que todo cambie. Si es muy tópico, y aun que no me enamoró del todo, es lo mejor del libro.

    No se si me gustó, porque es algo predecible, pero es una lectura muy entretenida y te deja con ganas de leer los siguientes, ¿No?
    Saludos y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
      http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-entre-el-demonio-y-el-profundo.html

      Eliminar
  2. Hola! esta saga me encanta, la tengo que acabar, solo me he leído tres libros, pero espero seguir leyéndola muy pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-entre-el-demonio-y-el-profundo.html

    ResponderEliminar