sábado, 25 de junio de 2016

Reseña#10: Heima es hogar en islandés


Ficha técnica:

Titulo: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2015
Paginas: 358
Saga: No
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 15,90
Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal:

Desde hacia un tiempo sentía curiosidad por este libro, pero por culpa de mi gran cantidad de libros por leer, nunca encontraba el momento exacto ni para hacerme con el ni de poder leerlo. Tras leerlo he de decir que ha superado todas sus expectativas.

La historia comienza con Laura, una joven que sufre acromatopsia (enfermedad que solamente le permite ver en blanco y negro). Tras dejarlo con su novio y no aguantar más las discusiones de sus padres decide coger el primer vuelo posible a un destino totalmente aleatorio. Finalmente llega a Reikiavik, la capital de Islandia. Allí conocerá a Orri y a su amigo no tan amigable Guðjon. Tras decidir en hacer un viaje alrededor de esta tierra helada descubrirá todos los secretos que contiene.

Image result for heima es hogar en islandés

Los personajes de este libro me han gustado todos, pero en especial Laura. Laura, como bien he dicho antes, tiene acromatopsia y decide irse de España por un tiempo para olvidarse de todos sus problemas. Es un personaje que tiene las cosas bien claras, es decir, que si quiere hacer algo, lo hace, algunas veces me han entrado ganas de matarla por como se comporta y las salidas que tiene a primeras. Pero a pesar de eso, sufre una gran transformación a lo largo de la historia. Los otros dos personajes, Orri y Guðjon también me han gustado. Orri, le da ese toque de humor al libro, pues siempre esta haciendo el graciosillo. Guðjon en cambio, ha sido todo un descubrimiento, ya que no encajaras todos los trozos de su puzle hasta terminar el libro del todo.

"Los secretos sirven para guardarlos... y, en situaciones limite, también para negociar con ellos."

En cuanto a la pluma de Laia, he de decir que es única. La forma que tiene de describir tan bien Islandia ha hecho que quiera viajar allíTambién ha sabido a la perfección mezclar el mundo real con unos toques de magia, puesto que a lo largo de la historia irán sucediendo cosas que para nada pueden ocurrir en la vida real.

Image result for heima es hogar en islandés

Por ultimo, con la edición del libro no tengo nada que decir, puesto que es una preciosidad y al haber puesto fotografía de Islandia en blanco y negro, es como si pudiéramos comprender la enfermedad que sufre nuestra protagonista. 

"-Es la cara oculta del amor. Te venden una imagen perfecta: parejas felices, corazones, besos y abrazos y felicidad por todas partes. Lo que no te enseñan es que el amor ciega y hiere. Una escritora francesa, Simone de Beauvoir, dijo que el secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta. Al fin y al cabo, es lo mismo, voluntariado o involuntariado. No te fustigues: la ceguera y el amor son prácticamente lo mismo."

En conclusión, Heima es hogar en islandés, es un libro que todo el mundo tiene que leer. y sobretodo conocer a sus tres personajes tan realistas. Ademas del toque misterioso y mágico que Laia ha sabido crear.

5/5

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    Este libro también me llama la atención y me causa mucha curiosidad pero como tu, lo voy dejando porque tengo un montón de libros por leer pero después de ver tu reseña y lo mucho que te gusto tengo que ponerlo en sitios de preferencia jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Yo lo tenia pero en pendientes de comprar jajajaj, así que fue un regalo *-* al principio no me convencía del todo, pero con el final me quede... maravillado. Espero que lo leas pronto y saber tu opinión sobre el ^^

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Yo desde el año pasado estoy que me lo voy a comprar y nada mas no jaja, espero esta ves si porque todos hablan; al igual que tu maravillas de el :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Espero que te guste cuando lo leas, ya me contaras ^^

      Un saludo :D

      Eliminar