Reseña#44: Noches blancas

Fecha de publicación: 2015
Paginas: 352
Saga: No
Presentación: Tapa blanda
Precio: 14,95 euros

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

John Michael Green (Indianapolis, Indiana, 1977) es un autor estaduonidense de novelas para jóvenes. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, en 2006 ganó el Printz Award por su primera novela Buscando a Alaska (Looking for Alaska, 2005). Su novela más reciente, Bajo la misma estrella (The fault in our stars, 2012), debutó en el número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito. Ese mismo año, fue incluido por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.
Aparte de ser novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces, ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.
Ha publicado también, con David Levithan, Will Grayson, Will Grayson.

Maureen Johnson. Nació en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times. En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.

Resultado de imagen de lauren myracle biografía

Lauren Myracle (15 de mayo de 1969) es una escritora estadounidense de Literatura Juvenil. Ella nació en Brevard, Carolina del Norte.Myracle obtuvo una licenciatura en Inglés y Psicología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Después de eso, trabajó durante algún tiempo como profesor de la escuela. Ha escrito muchas novelas, entre ellas la de tres libros más vendidos: Myracle's younger sister, Susan Rebecca White, writes adult fiction, including Bound South (2009), A Soft Place to Land (2010), and A Place at the Table (2013).

Noches blancas era de esos libros abandonados en mi estantería desde Navidades del 2015 y qué mejor que leerlo en estas fechas (el año pasado al final no me dio por leerlo, he de decir que leer algo nuevo de Jonh Green me daba miedo) pero la verdad es que me ha decepcionado mucho, puesto que a pesar dividido en tres relatos distintos, sólo me ha llegado a gustar uno, y ya es decir mucho, puesto qué me frustré mucho con él.

"Juzgar a grupos de personas a las que no conoces, dar cosas por supuestas, hablar sobre si son guapas o no... A mí sí que me parece una cuestión de prejuicios."

La historia comienza el día antes de Navidad, en Nochebuena. Jubilee aparte de tener el novio "perfecto" no todo en su vida es tan fácil. Aparte de que acabó discutiendo con él, tendrá que viajar hasta Florida, a casa de sus abuelos, puesto que sus padres están metidos en un "pequeño" problema. De camino a Florida, en Gracetown exactamente, ocurrirá un pequeño accidente y eso impedirá que el tren pueda seguir su camino. Pero claro, allí conoció a Stuart y al ver que se tirarán bastante tiempo en arreglar el tren Stuart decide invitar a Jubilee a sus casas y así pasar las fiestas. Tras pasar una cosa qué lo cambiará todo, dará comienzo a otras dos historias de amor. ¿Conseguirá Jubilee volver a su casa? ¿Qué ocurrirá con ella y Stuart? ¿Y en las siguientes dos historias, qué ocurrirá?
Vale. Como dije antes este libro me ha decepcionado por completo. Al estar compuesto por tres historias distintas y nunca mejor dicho estar escrito por seis manos sería algo mejor, pero qué va. Tres historias de amor sin pies ni cabeza, totalmente predecibles y para nada realistas. Además creía que iba a tratar más el tema de la navidad y todo eso, pero que va, eso esta más en un segundo plano. Lo que sí me gusto es que lo que tienen en común los tres relatos es que al final todos los personajes tienen algo que ver entre ellos, es decir cada autor narra la historia de un personaje distinto.

"Siempre existe un riesgo: algo es bueno, bueno de verdad y cada vez más bueno, hasta que de pronto se vuelve raro."

El primer relato que tenemos es el de Maureen Jonhson. A pesar de ser el qué más me ha enfadado, por qué vaya tela con los personajes, ha sido el qué más me ha acabado gustando. Tenemos en primer lugar a Jubilee, que bueno, no os voy a mentir, no he llegado a congeniar con ella. Vale que sea muy distinta a las demás chicas y tenga un humor muy sarcástico (que eso realmente me gustó) pero que llegue a estar obsesionada con su novio "perfecto"... NO. NO. Y NO. ¿Meten a sus padres en la cárcel? Qué más dará, si lo que espera es la llamada de su novio. Si lo que realmente le preocupa es que su novio no quiere hablar con ella. ¿Se queda tirada en un pueblo desconocido? Más de lo mismo. ¿Va a pasar las navidades con unos desconocidos? Igual. Y por no hablar de su novio. Aparte de ser guapo, sacar buenas notas y ser popular, no dice nada más. No aporta nada. Pobre Jubilee por aguantar a semejante idiota. -.-¨ Para terminar os hablaré del final, y aparte de ser predecible, (¡si hasta en la sinopsis lo dice!) yo no sé como la protagonista puede llegar a hacer eso cuando solo se conocen de unos pocos días y su relación hasta entonces sea regular. Pero bueno, comparado con los demás, le doy el visto bueno.

"Es difícil acostumbrarse a algo tan distinto."

El segundo es el del querido John Green, y el qué a mi parecer es el que peor esta. Aparte de que siempre sigue el mismo esquema para sus personajes, al leer Bajo la misma estrella, como que sus siguientes obras que leo de él me van gustando cada vez menos. Aquí nos encontraremos con Duque, JB y Tobin. Básicamente con estos personajes con el que mejor he congeniado a sido con Duque, los demás los he visto demasiado simples, pero bueno. Para terminar tenemos la de Lauren Myracle, otra que no me gustó nada de nada, aparte de tener una protagonista odiable, por que vaya, yo al menos no la entendía. Además de que tiene muchos personajes  y eso hace que no lleguemos a conocer a ninguno en concreto. Por no hablar por el final, que como en todos es predecible. Otra cosa que no llegué a comprender del libro es la obsesión por las animadoras. Es una de esas cosas que nunca llegaré a entender.

En conclusión, Noches blancas es un libro que se tiene que leer en estas fechas, en Navidades, puesto que supongo que es para la única época que pega leer este libro. Aparte de esto, es un libro que no me ha gustado para nada, personajes simples, con tramas también simples y con unos finales totalmente predecibles. Empezamos bien el año.😂