Reseña#47: El fuego en el que ardo

Saga: No
Presentación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,90 euros

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel (www.alaspapel. com), activo desde 2009, y más tarde su canal de YouTube, MaikoVlogs (www.youtube.com/MaikoVlogs). Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales

¡Al fin puedo hacer la reseña de este libro!😍 La verdad es que no he leído este libro por ser seguidor de Mike ni por que me gusten sus vídeos, puesto que apenas he visto dos vídeos de el. Lo que realmente me llamaba la atención del libro es la temática que trata, puesto que apenas he leído 3 libros de temática LGBT. ¿Sinceramente? Este libro me ha encantado (y que he tardado realmente poco en leer, y eso ya es decir) y ahora mismo necesito "El hielo de mis venas" (que es un libro independiente a El fuego en el que ardo, de otro personaje), pero bueno, hasta Marzo podré esperar. u.u

Ser gay no es exactamente como pensáis que debe de ser. En el colegio no te aceptan por como eres, tus padres no te apoyan y al final se vive un verdadero infierno. O al menos eso es lo que vive Oscar, el protagonista de este libro. Pero un día, tras conocer a un chico, su vida irá cambiando. ¿A mejor? ¿Conseguirá al fin ver la luz de aquel túnel sin fin?

Empezaré por decir que El fuego en el que ardo es uno de esos libros que denominaría como "humano". ¿Por qué? Por que es como la vida misma, es un libro con dolor, momentos realmente malos, pero también momentos que hay que recordar por lo agradables que son. Un libro lleno de obstáculos, pero que al fin y al cabo se tiene que decir basta, puesto que la vida de cada uno la controla une mismo, y no los demás y lo que dirán por lo que acabes haciendo.

"Vivimos en  un mundo donde día a día nos vemos obligados  a ocultar lo mejor de nosotros mismos.
Si te detienes a pensarlo, es muy triste."

Resultado de imagen de el fuego en el que ardoEn cuanto a personajes, es sin duda alguna lo que más me ha gustado del libro. Tenemos a Oscar, que está destrozado. Así, tal cual. Solamente tiene a su mejor amigo, Fer, que lo apoya. Tiene miedo de ser realmente el mismo, puesto que por ser gay ya lo ven como si hubiera hecho algo malo, pero claro, que le gusten los chicos es una cosa que ni lo puede evitar, ni por lo que se tendría que sentir mal. Realmente el problema lo tienen los que ven esto como algo malo.

También tenemos al que sin duda alguna es mi personaje favorito, Sergio. El chico que conocer Oscar por casualidad. No existirán los héroes, pero él sabe como salvar a Oscar. Eso de que realmente llega a tu vida en el momento adecuado es cierto, y aquí se puede apreciar. Consigue que Oscar pueda seguir adelante. Tampoco se puede depender sobre una persona, pero si tener el apoyo de ella, y pues eso. 😍

"A veces, las palabras que más necesitamos no son precisamente las que queremos oír, sino todo lo contrario."

Lo que realmente me ha emocionado es una cosa que se ve como algo "malo" en los libros. La conversaciones de WhatsApp entre los personajes. Pues ea, para mi esto a sido de las mejores cosas. La relación que mantienen entre ellos dos es magnifica, con toda la naturalidad del mundo. Además de que aunque el protagonista tenga una vida dura, sabe lo que realmente es la verdadera amistad, puesto que la relación entre Fer y él es eso, una amistad duradera, natural, en la que se está con el otro en todo momento y sobretodo que se sabe apreciar.

En cuanto al estilo de Mike, es sencillo, pero como ya he dicho, con toda la naturalidad del mundo, no se corta nada en decir algo, si una cosa es así, él la pone tal y como es. Y gracias a esto hace que te metas de lleno en el papel de Oscar, puesto que no te libraras de sufrir, pero eh, tranquilos, que al final de todo camino siempre hay luz.

"Intento hacerme oír, pero nadie puede escuchar la voz del silencio."

Para acabar, el libro trata temas como la homofobía, el bullying, el maltrato domestico, la poca autoestima, el miedo a ser uno mismo y el ser rechazado por los demás. Los trata con total naturalidad y aunque a veces lo haya pasado realmente mal, no es el típico drama, NO. Lo describe como pasa justamente en esta sociedad.

En conclusión, El fuego en el que ardo es un libro como la vida misma. Es un libro que trata a la perfección la sociedad de hoy en día. Es un libro realmente necesario, con un protagonista que aunque este pasando un infierno no dejará que su fuego acabe siendo solo unas cenizas.